Mensaje en una botella

¡S.O.S.! Tu yo del futuro tiene que darte un “Mensaje en una botella” para que abandones tu #yoperezoso 🙂

Ahora cambiar tus hábitos de vida saludables y empezar a correr desde cero, ¡es posible! 

¡Me alegra presentarte Mensaje en una botella! Tras meses de trabajo hemos creado un servicio de entrenamiento personal exclusivo para ti, único en el mercado y que hará que juntas podamos hacer un cambio real en tus hábitos de vida y te inicies en el running. ¿No te crees capaz ahora? ¡Ya veremos en unas semanas! 😉

Podrás hacerlo conmigo personalmente o en uno de los grupos que dirijo en Mataró (en el Centre Atlètic Laietània o en el Estadio Municipal de Atletismo) o en Arenys de Mar. Puedes consultarme aquí todas tus dudas o en el formulario de contacto de más abajo, ¡no hay problema!

Sigue leyendo en las preguntas frecuentes de qué trata este reto de 21 sesiones (3 meses aproximadamente) y empieza ese cambio que tanto tiempo llevas esperando. Lee la opinión de otras corredoras que han superado sus retos con nosotras:

¡QUIERO LA MÍA!


Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es y qué no es “Mensaje en una botella”?
ES…
Un entrenamiento para personas que no han practicado deporte o running antes o lo hicieron hace muchos años y quieren retomarlo desde cero.
Un servicio que ofrece la posibilidad de iniciarte de manera saludable en la actividad física y con el asesoramiento de profesionales.
Un RETO de 21 sesiones que de manera paulatina combina el caminar-correr hasta lograr que la persona sin apenas darse cuenta logre hacer 30 minutos de carrera continua.
Una formación mediante artículos y material gráfico para que puedas mejorar tus hábitos saludables: nutrición, psicología deportiva, entrenamiento, recuperación…
Un plan de entrenamiento individualizado que se adapta a la rutina de la persona y a sus necesidades reales. La persona es lo importante.
La oportunidad de terminar con la pereza y el sedentarismo que pueda tener una persona ante la práctica de la actividad física.
Una ayuda a personas que no saben por dónde empezar en la práctica de un estilo de vida saludable.
Una buena excusa para dejar atrás el estrés y el tabaquismo a través de la actividad física que provoca cambios en la estructura y el funcionamiento del cerebro.
 
NO ES…
Un entrenamiento para corredores habituales ni deportistas avanzados.
Un servicio para una persona con enfermedades cardiorespiratorias o problemas físicos como lesiones.
Solamente un plan de entrenamiento, es un conjunto de contenido dirigido a ayudar a la persona a cuidarse (opcional su lectura).
Sólo caminar-correr, existe una parte complementaria igual de importante en cada sesión y detallada en una tabla que se muestra al principio.
 
2. ¿A quién va dirigido y qué nivel debe tener la persona para poder superar el RETO que se propone?
Está dirigido a todo aquél que quiera iniciar un estilo de vida saludable caminando o corriendo.
Que haya intentado de diversas maneras practicar actividad física para mantener un equilibrio en sus hábitos de vida y no lo haya logrado.
Personas que necesitan consejos a nivel nutricional, recuperación y psicología deportiva.
Que buscan sentirse bien a nivel físico y mental con una preparación individualizada, adaptada a su rutina y con una persona que va a asesorarle en todo momento.
 
3. ¿Cuántas semanas dura el servicio y qué dedicación semanal me va a suponer?
El servicio dura 21 sesiones que es el tiempo que según – se necesita para crear o modificar un nuevo hábito y lograr integrarlo en tu rutina. Dependiendo de la persona y las sesiones que puedan dedicarle a la semana, se estima que el servicio durará entre 7 (personas que van a dedicarle 3 sesiones a la semana) y 10 semanas (personas que van a dedicarle 2 sesiones a la semana). Cada sesión dura entre 40 y 60 minutos, la que menos y la que más respectivamente y como suma de toda la sesión. Se combina un trabajo de caminar-correr (parte aeróbica) y otro complementario de reforzamiento general del cuerpo (material gráfico: vídeo e imágenes), circuito de estiramientos, etc.
4. ¿Nos conoceremos en una entrevista inicial?
Sí, por supuesto. ¡Y qué ganas de hacerlo! Una vez realices el pago, recibirás un correo de bienvenida y nos pondremos en contacto contigo para concretar la entrevista inicial por skype, teléfono o email.
Podrás escoger la manera que quieres que te contactemos y el momento ideal para mantener la entrevista.

5. ¿Cuál es el método que va a seguir este servicio?

El método que seguiremos será el que hemos creado y llamado #elartedecorrer, el pilar principal de nuestra filosofía. Esto significa esta en manos de profesionales y aplicar el sentido común en cada caso, ser transparentes y recomendarle a cada persona aquello qué puede y qué no puede hacer por sus capacidades. El feedback diario con las personas permite realizar una adaptación personal de todas las sesiones, de esta manera, lograremos alcanzar el objetivo propuesto. Nuestra obligación es velar por tu salud de nuestros por encima de todo.
6. ¿Cómo se realiza el registro y se recibe el entrenamiento y contenido?
Cada día que toca sesión, y desde el día que se determina que se inicia el RETO hasta acabarlo, recibirá la persona a las 8.00 a.m. en su email un correo con el entrenamiento del día, el contenido gráfico y la píldora saludable. Durante el día y antes de la siguiente sesión de la semana, deberá realizar el entrenamiento y responder al mismo email con sus sensaciones, dudas…
De manera opcional, podrá realizarse el seguimiento por email o por whatsapp durante el tiempo que dure el reto.
Se hará uso de todas las herramientas disponibles y que mejor se adecuen a los conocimientos y necesidades de la persona.
 
7. ¿Debo seguir un horario estipulado?
No, debido a que es un servicio online y, por lo tanto, el entrenamiento, las píldoras saludables y todo el material gráfico del curso no requieren de la presencia física para realizarlo. Además, en la entrevista inicial te ayudaremos a que concilies tu entrenamiento con tu rutina personal, de esta manera, lograrás llevarla a cabo con éxito.
La planificación del servicio se basa en un formato adaptado a los días por semana acordados previamente con la persona. No obstante, se cuenta con cierto margen para poder resolver imprevistos que puedan surgir durante la semana de cara al entrenamiento (se tratará directamente con tu yo del futuro, Mary González Reina 🙂 y su equipo técnico). Las lecturas de las píldoras saludables serán opcionales y será la propia persona quién decida el nivel de implicación con el servicio. No será necesario estar presente en ningún momento concreto del día para poder seguirlo.
8. ¿Recibiré un asesoramiento personal después de cada sesión y cuando lo necesite?
Sí, después de cada sesión podrás compartir con Mary González Reina y su equipo técnico de manera sencilla, qué tal te has sentido y preguntes aquellas dudas que te surjan. Esto te ayudará a sentirte arropada y motivada en todo momento.
9. Una vez me registre, ¿cuándo se inicia el RETO?
Rápidamente nos pondremos en contacto contigo para realizar una entrevista personal vía skype, teléfono o email para iniciar el reto a partir del siguiente lunes.
Por ejemplo, si compras un martes 2 de abril el servicio y lo registras el mismo día, recibirás rápidamente un email para concretar la entrevista inicial. En un plazo de 24-48h nos habremos puesto en contacto contigo de la forma definida en el email y empezaremos a prepararlo. Tendremos listo el RETO para empezar el lunes siguiente, el día 9 de abril.
 
10. ¿Debo tener un alto nivel de conocimientos digitales para poder seguir “Mensaje en una botella”?
No, se deben tener conocimientos mínimos a nivel de usuario: saber gestionar tu cuenta de email y abrir un documento. No obstante, si se tienen más conocimientos, la persona dispondrá de herramientas que le permitan acceder al contenido desde el móvil y facilitar el proceso como: acceder al correo electrónico desde el móvil, hacer uso del Whatsapp, interactuar con las redes sociales, preguntar y dar el feedback por email…
 
11. Y después de superar el RETO, ¿cómo puedo seguir?
Una vez terminado el RETO podrás seguir con la rutina a la que te habrás habituado de salir 2 o 3 veces por semana a hacer 30 minutos o bien, podrás decidir dar un paso más allá y proponerte nuevos objetivos personales: hacer una carrera de 5kms, incrementar los minutos pero para seguir practicando actividad física, prepararte un nuevo RETO personal. Tú decides, ¡pero a esas alturas verás todo diferente!